La Basílica de San Pedro
La Basílica de San Pedro es la construcción más destacada de la arquitectura presente en el Vaticano. Es el edificio religioso más emblemáticao del planeta, aunque dentro de la jerarquía eclesiástica católica, el más significativo correponde a la Catedral de Roma. El templo se encuentra inserto en un complejo arquitectónico del renacimiento, en la Plaza de San Pedro, el Vaticano, Roma.
Edificio Vaticano del Siglo XVI
En 1506 el pontífice Julio II promueve la edificación de un nuevo templo, este es el monumento renacentista que podemos apreciar hoy. Anterior a este existía en el lugar una iglesia dedicada a San Pedro, levantada en el año 324 por el emperador romano Constantino II, a fines del siglo XV esta construcción se encontraba en ruinas.
Arquitectos que Intervienen
El edificio religioso es proyectado por los arquitectos y artistas plásticos: Donato di Angelo Bramante, Carlo Maderno y Antonio da Sangallo. También participan Miguel Angel, Rafael y el gran maestro de la arquitectura italiana Gian Lorenzo Bernini, que a su vez diseñó la plaza de ubicada frente a la basílica.
|